jueves, 18 de noviembre de 2010

El estigma de Boyeko y de nuestra Comunidad.



Las Comunidades que vivimos en Boyeko nos vemos afectadas por la existencia de un lugar deprimente y este es, "el vertedero Boyeko", que ha traído  demasiadas situaciones negativas a las comunidades y las autoridades edilicias no han hecho un real aporte a la solución del problema con que convivimos cada día.   Hace 10 meses que debió empezar el sellado y cierre del vertedero pero no se ha avanzado en ello, dado que las autoridades municipales no están cumpliendo con el programa establecido el año 2009, que dividió el trabajo a realizar en este lugar en 5 años, poniendo término a todo el proyecto el año 2014,entre otros trabajos a ejecutar está reponer el cierre perimetral y la plantación de árboles nativos.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicitaciones Ángel!!! por atreverte a denunciar a través de este blog este daño ambiental que afecta a tu comunidad y que tantos problemas ha traído a las personas que viven en el sector

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy una de las alumnas que presenció la videoconferencia el pasado jueves. Todos nos fuimos comentando vuestra situación pero al ver la imagen me he quedado muy impactada. Jamás pensaba que el vertedero podría tener esas dimensiones. Os animo a que sigais comentando y recordar que tenéis todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también soy alumna de la Universidad de Murcia y pude enriquecerme de la videoconferencia del pasado 18 de Noviembre.
    Creo que para toda la universidad es un honor el poder participar en los proyectos que estais llevando a cabo.
    La imagen es impactante. Me parece muy valiente por vuestra parte que lo denuncieis, y deis a conocer vuestro estilo de vida, que a nosotros nos va a enseñar algo realmente importante, valores!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!Soy una alumna de la Universidad de Murcia de Pedagogía. He de decir que me encanto la videoconferencia que presencie el pasado jueves. Me conmociono vuestra situación, pero sobre todo la fuerza que posee vuestra comunidad y la unión que en ella se observa. Es desolador ver en esta foto las condiciones inhumanas por las que pasáis, por eso desde Murcia os mando un abrazo y un apoyo enorme para que sigáis manteniendo vuestro sueño.
    Un saludo con todo el corazón!!

    ResponderEliminar
  5. Uff, creo que las redes sociales y este blog en particular puede ser una herramienta importante para denunciar este tipo de irresponsabilidades

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    También soy alumna de la Universidad de Murcia, y también presencié la videoconferencia. He de decir que me parece asombro que uséis el blog para denunciar la situación de vuestras comunidades. Es una situación digna de ser publicada, y creo que tanto este blog como los otros creados por las comunidades indígenas serán las mejores plataformas pacíficas para haceros oír, y para haceros ver en el mundo entero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no me puedo creer las dimensiones de este vertedero! seguid luchando para conseguir que salga de vuestras tierras!
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! Soy tambien alumna de la universidad de Murcia y me parece increible la situacion que estais viviendo por las consecuencias que tiene la existencia de este vertedero. Desde aqui os mando mucha fuerza y seguir luchando porque nadie merece vivir de esa forma. Un saludo y muchisimo ánimo!

    ResponderEliminar